Avisar de contenido inadecuado

El Cristo del Arminianismo

{
}

EL CRISTO DEL ARMINIANISMO

(O la doctrina del libre albedrío)

por

Rev. Steven Houck

La Biblia nos advierte de que en los ultimos dias, en los cuales vivimos, habrá muchos falsos Cristos - aquellos que claman ser Cristo pero son impostores. Jesus dijo:

"Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán" (Mateo 24:4-5). Nosotros los que profesamos ser cristianos debemos prestar atención. Debemos ser muy cuidadosos de no ser engañados.
Nuestro Ilamado es a confiar, amar y seguir al verdadero Cristo y solamente a El.

Nosotros conocemos los Cristos de los cultos y otras religiones. El es un buen hombre, un profeta, la primera creación de Dios, un gran espiritu, o hasta un dios. Pero El no es Dios eterno y verdadero. El recibe su existencia de otro que es más grande que él. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo. El es un Cristo falso. Nosotros conocemos el Cristo del catolicismo romano. Ellos profesan que él es verdadero Dios. El sufrió y murió por el perdón de los pecados. El resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero el no es un salvador completo. El Cristo de los católicos romanos no puede salvar.a los pecadores sin las buenas obras de ellos y la intercesión de los sacerdotes. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo, El es un Cristo falso.

Sin embargo, hay otro falso Cristo que es mucho más peligroso que el Cristo de los cultos y el Cristo del catolicismo romano. El ha engañado a la gente por muchos años y continua engañando a millones. Este Cristo es tan peligroso que, si no fuera imposible, engañaria a los misrnos escogidos (Mateo 24:24). El es el Cristo del Arminianismo.

Este falso Cristo es extremadamente peligroso porque aparenta ser el verdadero Cristo de muchas maneras. Ellos dicen que El es verdadero Dios, igual con el Padre y el Espiritu Santo. Dicen que El murió en la cruz para salvar a los pecadores. Ellos hasta dicen que El salva por gracia solamente, sin las obras de los hombres. Este Cristo no tiene nada que ver con los Cristos de los cultos o del catolicismo romano.

!Pero cuidado! Estén !alerta! El Cristo del Arminianismo no es el Cristo de la Biblia !No sean engañados!

l. El Cristo del Arminianismo: Ama individualmente a todas las personas en el mundo entero y sinceramente desea su salvación.
El Cristo de la Biblia: decididamente ama y desea solamente la salvación de aquellos a quienes Dios ha escogido incondicionalmente para salvación (Salmo 5:5; 7:1l; 11:5; Mt 11:27; Juan 17:9-10; H 2:47; 13:48; Ro 9:10-13,21- 24;Ef 1:3-4)
2. El Cristo del Arminianismo: ofrece salvación a todos los pecadores y hace todo lo que está en su poder para salvarlos. Esta oferta y poder a veces son frustrados, porque muchos se niegan a venir a El.
El Cristo de la Biblia: eficazmente llama a los elegidos y soberanamente los salva. Ninguno de ellos se perderá. Is 55:11; Juan 5:21; 6:37- 40; 10:25-30; 17:2; Fil. 2:13.
3. El Cristo del Arminisnismo: no puede regenerar ni salvar a un pecador, si primero éste no elige a Cristo con su propio "libre albedrio". Todos tienen "libre albedrío" con el cual pueden decidir aceptar o rechazar a Cristo. Ese "libre albedrio" no puede ser violado por Cristo.
El Cristo de la Biblia: soberanamente regenera al pecador elegido al margen de su "libre albedrio", porque sin regeneración, el pecador muerto espiritualmente, no puede escoger a Cristo. La fe no es la contribución del hombre en la salvación, sino el regalo de Dios que El soberanamente imparte en Ia regeneración. (Juan 3:3; 6:44,65; 5:16; Hch.l1:18; Ro. 9:16; Ef 2:1, 8-10; Fil. 1:29; He. 12:2)
4. El Cristo del Arminianismo: murió en la cruz por todo el mundo, y así hizo posible la salvación para cada persona. Su muerte, a no ser por la elección por parte del hombre, no fue suficiente para salvar a nadie realmente, porque muchos por los que El murió están perdidos.
El Cristo de la Biblia: murió solamente por el pueblo elegido de Dios y asi real y eficazmente obtuvo salvación para todos aquellos por quienes El murió. Su muerte fue una satisfacción vicaria, la cual efectivamente quitó culpa de Su pueblo elegido. (Lc. 19:10; Juan 10:14-15, 26; Hch. 20:28; Ro. 5:10; Ef 5:25; He. 9:12; 1 Pe. 3:18)
5. El Cristo del Arminianismo: pierde a muchos de los que ha "salvado" porque no continúan en la fe. Aún cuando El les da "seguridad etema" como algunos dicen, esa seguridad no se basa en Su Voluntad o Poder, sino en a elección que el pecador hizo cuando aceptó a Cristo.
El Cristo de la Biblia: preserva a Su pueblo escogido de tal manera que ellos no pueden perder su salvación sino que perseverarán hasta el fin. El los preserva por la soberana elección de la voluntad de Dios, el poder de su muerte y el grandioso trabajo de Su Espiritu. (Juan 5:24; 10:26,29; Ro. 8:29,30,35-39; l Pe. 1:2-5; Judas24-25)
Como puede ver aunque el Cristo del Arminianismo y el Cristo de la Biblia puedan parecer iguales a primera vista, ellos son muy diferentes. Uno es falso. El otro es verdadero. Uno es débil y sin esperanza. Se inclina ante el soberano "libre albedrio" del hombre. El otro es el Señor reinante quien decide lo que a El le complace y soberananente cumple Su Voluntad.
Si usted cree y sirve al Cristo del Arminianismo, usted debe reconocer el hecho de que usted no está sirviendo al Cristo de la Biblia. !Usted ha sido engañado! Estudie las Escrituras y conozca al verdadero Cristo. Ore por gracia para arrepentirse y confiar en Cristo como su Soberano Salvador.

 

Publicado por:
Primera Iglesia Reformada Protestante
3641 104th Ave.
Holland, MI USA 49424

 

{
}
{
}

Comentarios El Cristo del Arminianismo

Dios soberano  les bendiga yo pertenezco  a  una iglesia pentecostal pero no creo en el Cristo del arminisnismo creo en el Cristo soberano absoluto e independiente que salva a  quien el quiere.
solo gracia solo fe sola Escritura y solo Cristo
jonathan jonathan 02/08/2009 a las 20:15
Hola Jonathan, un saludo fraternal  y agradecerte por tu comentario. Realmente es asi como es Dios, es Soberano y a pesar que muchos lo desmerecen con sus doctrinas que ponen en duda la Soberanía suya, El sigue siendo el que gobierna y hace todo primero y sin esperar nada del hombre.El hombre siempre quiere tener el poder pero con Dios esto no entra en juego.Y gracias a eso somos salvos porque si dependiera de los hombres que dificil sería llegar a la eternidad.
Dios te bendiga hermano
Interesante el tema... sólo una consulta, para arrojar más luz, ya que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento: Me gustaría conocer algo más sobre la etimología de la palabra ARMINISMO. El término me es nuevo, y quisiera conocer la raíz...de dónde proviene ese nombre. Gracias ¡Dios les siga bendiciendo! Les invito a visitarme en: http://brisasdelplata.obolog.com
http://estelamary.obolog.com 
Hola Estela Mary me alegra que hayas preguntado y aqui te pego la explicacion.Espero que te sirva. Bendiciones
El arminianismo es una doctrina fundada por Jacobus Arminius y formada a partir de la impugnación del dogma calvinista de la doble predestinación. Específicamente esta teología sustenta la salvación en la fe del Hombre y no en la Gracia (Jesucristo) es decir si pierdes la fe, pierdes la salvación, negando así la preciencia de Dios como conocimiento de quien se salva y quien no se salva (elección o predestinación)1. Sus principios se formularon en el manifiesto de cinco puntos, Remosntrans, publicado en 1610. Los arminianos daban especial importancia al libre albedrío y la doctrina encontró adeptos entre la burguesía mercantil y republicana de los Países Bajos.
En 1618 fue condenada por el sínodo de Dordrecht a instancias de los calvinistas intransigentes y monárquicos. Van Olderbarnevelt y otros dirigentes principales fueron entonces ejecutados mientras otros muchos, entre los que se encontraban Hugo Grocio y Simón Episcopus, tuvieron que exiliarse. La teología arminiana contribuyó a la aparición del Metodismo en Inglaterra. Sin embargo, no todos los predicadores metodistas del siglo XVIII fueron arminianos, pero sí John Wesley y el grupo más grande de los Metodistas ha sido arminianos.
Otras denominaciones arminianas son algunas Iglesias Pentecostales (Metodista Pentecostal de Chile);Presbiterianos;los Adventistas del séptimo día; las Iglesias de Cristo y otras del movimiento restauracionista. Muchos anglicanos también. La Iglesia Católica Romana cree en la libertad de la voluntad humana y que toda persona tiene la posibilidad de recibir salvación y que una vez que recibe la salvación, también la puede perder.
1- J. Germán Sánchez Carrasco: Profesor © de Historia y C.S Sociales
Que raro me parese que tu Cristo es selectivo y menospreciador, como así que murio por algunos, si ya estan elegidas para que hay que morir por ellos, si crean o no ya estan salvos, no crees que es ilogico, Donde queda la palabra "todos" él murio por todos no por unos cuantos, es raro que cristo muera por algunos que escogio pero viven mal, acuerdate que la vida es mayor que el dogma,piensa en todoos lo que calvino envio a la hoguera por no creer en lo que el decia, la vida mi querido, dios ve un hombre capaz tanto que se convierte en hombre no por algunos por todos, no seas tan presuncioso y descartes a los demas el cristo de la biblia ama y esta esperando que todos vengan al arrepentimiento no unos escogidos, si es así no vele evangelizar ya que les hables o no ya estan elegido los de la salvación, eso me parece a los testigos solo 144.000, y el por todos murio, para que los que vivan ya no vivan para si, no dice por unos pocos, mas grande que la doctrina de calvino es la de Pablo. ojo. 
edilio J edilio J 30/04/2010 a las 01:45
Estimado Edilio,
Mi respuesta ampliada es
Cristo  es para todos los que seran salvos y yo no dije que Dios escogió a algunos para salvacion eterna sino que lo dice la Biblia. Efesios 1:4 según nos escogio en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él....
La Biblia es Palabra de Dios y se nota que Dios escogió a quien El quizo para salvación en el versículo mencionado, tambien hay algunos versiculos mas que lo afirman.
Jesús murió por TODOS los que el Padre le dio al Hijo y ninguno se perderá porque Él, Jesús es abogado de pecadores redimidos.Los que el Padre no le dio son, los no escogidos.
Jesus dice en Juan 6:39
37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Esto significa que hay escogidos que el Padre le dio al Hijo para que los busque, los cuide , los resucite y salve.
Calvino pudo haber cometido muchos errores como todo hombre que no es perfecto, pero la doctrina de Calvino es la doctrina de Pablo, y Calvino no contradice lo que dice Pablo sino que lo reafirma y sostiene. Jamas Calvino dice nada en contra del Nuevo Testamento.
Es necesario ir a predicar porque es una órden de Jesús, porque nosotros no sabemos quienes seran salvos y tenemos que sembrar la Palabra, para que si cae en terreno fertil, fructifique. Eso lo decide Dios.Nosotros solo somos herramienta de Dios y El dispone.  Dios que es Soberano,
dispone y hace la obra.
Bendiciones mil
Una sola consulta, si "El Cristo biblico" que tu planteas tan solo vino a salvar a algunos, entonces cual es el fin de llevar a cabo la gran comision? Pregunto eso ya que si Cristo murio solo por algunos (sus escogidos) entonces nuestra predicacion no tendria ningun valor, ya que si o si ellos llegaran a Dios... Por favor explicarme, gracias.
Anónimo Anónimo 04/10/2010 a las 10:50
Estimado Anónimo,
Pienso que no leyó la respuesta dada a Edilio J. Alli contesto a esta misma pregunta.
Yo no soy la que digo tal afirmacion sino la Biblia. Puse los versiculos que dan la respuesta. Por si no lo leiste antes los pego aqui mismo.Por favor leerlos bien con atencion y tambien ir a  comprobarlos en la Biblia. Efesios 1:4 según nos escogio en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él....
Jesús murió por TODOS los que el Padre le dio al Hijo y ninguno se perderá porque Él, Jesús es abogado de pecadores redimidos.Los que el Padre no le dio son, los no escogidos. Jesus dice en Juan 6:39
37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Esto significa que hay escogidos que el Padre le dio al Hijo para que los busque, los cuide , los resucite y salve.
Es necesario ir a predicar porque es una órden de Jesús, porque nosotros no sabemos quienes seran salvos y tenemos que hacer este trabajo que es un mandato, el sembrar la Palabra, para que si cae en terreno fertil, fructifique. Solo Dios sabe quienes son los escogidos porque El mismo los escogió antes de la fundación del mundo.
Eso lo decide Dios.Nosotros solo somos herramienta de Dios y El dispone.  Dios que es Soberano, dispone y hace la obra.
Dios le bendiga ricamente

Cuando el debate se expresa de la manera en que se da la impresión de los calvinistas defendiendo la "soberania" de Dios y a los arminianos , tratando de "disminuirla", entonces ya no hay nada que hacer ni que decir.
es el mismo ejemplo del debate de los creyentes con los ateos, por ejemplo con la muerte de la familia de Acan, el lector toma la impresión rapidamente de un debate entre los creyentes "tratando de  defender y justificar el supuesto "homicidio" de la familia de Acan(cuando fue Acan quien cometió el pecado) y a los ateos "defendiendo" la "vida", la "familia" y los "justo"

igual en el tema de la autoridad de la mujer, el lector rapidamente asume que el creyente "defiende y justifica" el machismo y el ateo o femionista "defendiendo"  el honor de la "mujer" y  la  igualdad". 

es por eso que el amigo del primer post(jonathan) nos da una pequeña definición de lo que es soberanía "que salva a  quien el quiere"

mi pregunta es: ¿Y los arminianos dicen lo contrario? absolutamente no.
pero la pregunta siguiente es : ¿y aquien quiere salvar Dios? eso no significa suplantar lo reconditos pensamiento de Dios, tratando de saber quien serámn los escogidos, sino conocer lo que ha expresado y preservado en su revelación especial acerca de ello.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna

1 Timoteo 2. 4 "el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
miguel miguel 30/01/2011 a las 03:42
Existe un versículo aún más elocuente para demostrar que Cristo murió sólo por su iglesia:
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por MUCHOS es derramada para remisión de los pecados." Mat. 26.28
Muchos saludos.
Fernando Fernando 02/02/2011 a las 00:21
Dios escoge y de eso no hay dudas. Pablo lo expresa asi en el capitulo 9 de Romanos
Romanos 9:9 Porque la palabra de la promesa es ésta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10 Y no sólo esto, sino que también cuando Rebeca concibió de un hombre, de Isaac nuestro padre, 11 y aunque todavía no habían nacido sus hijos ni habían hecho bien o mal -para que el propósito de Dios dependiese de su elección, 12 no de las obras sino del que llama-, a ella se le dijo: "El mayor servirá al menor", 13 como está escrito: A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Acaso hay injusticia en Dios? ¡De ninguna manera! 15 Porque dice a Moisés: Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y me compadeceré de quien me compadezca. 16 Por lo tanto, no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios quien tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice al Faraón: Para esto mismo te levanté, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia; pero a quien quiere, endurece.

Hay alguna declaracion mas clara y precisa de su Soberanía? Creemos que es contundente la afirmación de su poderío y grandeza. El es Soberano o sea hace lo que quiere.Amen
Dios bendiga a los lectores y ponga luz penetrante en su Palabra.
nosotros somos barro y el nuestro alfarero, El Dios todo poderoso hizo vasijas de honra y deshonra el  es soberano
williams williams 22/04/2011 a las 04:42
Hola a todos!

Me ha parecido muy interesante el debate y quisiera proponer algunas cosas a tener en cuenta para que cada cual saque sus conclusiones.

Lo primero es que, imagino que todos coincidiremos en que el Espíritu Santo mora en todo creyente y es un don de Dios. Partiendo de esa base, ¿qué opinión les merece Gálatas 5:22-23?
Ahí se declara expresamente que, entre otros, la fe es un fruto del Espíritu. Igualmente el amor , pero no cualquier amor, sino conforme al de 1ª Corintios 13 que es donde se nos describe el amor de Dios, ya que desgraciadamente hoy día llamamos amor a muchas cosas que no lo son de acuerdo a la Biblia. 

Si el hombre natural no tiene el Espíritu Santo, ¿cómo puede producir fe y tener amor por Dios? Además, más difícil aún, siendo enemigo suyo tal y como declara Romanos 5:10. Sí tiene sentido lo que dice 1ª Juan 4:19, porque Dios sí es amor ágape y por tanto sí puede amar incluso a un enemigo, pero el hombre natural no tiene esa capacidad, sino que las cosas del Espíritu le son locura (1ª Corintios 2:14). 

¿Qué opinan? A mí me resulta evidente que primero Dios debe hacernos nacer de nuevo por su Espíritu. Realmente son verdades que encuentro a lo largo de toda la Biblia, pero creo que en estos pasajes quedan expresadas de forma muy concisa y cualquier intento de torcerlos lleva automáticamente a grandes herejías, por lo que quizás haya que reinterpretar otros que ofrecen más dudas a la luz de estos más claros. 

Por supuesto habrá quien no esté de acuerdo, aunque personalmente creo que entonces su problema es con la Palabra de Dios, pero espero que en cualquier caso el meditar en estas cosas les sea de edificación a todos.

Saludos en Cristo! 
Rafael Rafael 25/04/2011 a las 15:25
Gracias Rafael por  tu participacion y opinion con el tema.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Dios nos siga alimentando y fortaleciendo con su Palabra.
Dios le bendiga mucho
Bendecidos...buen tema como siempre....

 El Arminanismo: Lo que cree

 *Libre albedrio o habilidad humana.

* Eleccion condicionada.

*Redencion: universal o expiacion general

* El E.S. puede ser resistido eficazmente.

      Los arminianos ,creen que  la salvacion se pierde al caer de la gracia.

El Calvinismo:

 *  Depravacion total.

*  Eleccion incondicional

* Redencion: Universal o expiacion limitada

* Llamamiento eficaz o gracia irresistible.

* Perseveracia de los creyentes.

       Creen que la Salvacion no se pierde.   


  * Son los dos puntos de vista de estos dos pensamientos en cuanto a la seguridad eterna.               
              
Soy un calvinista pero difiero de esta idea. Wesley fue un Arminiano y entendia completamente bien el evangelio. El fue un siervo del mismo Cristo, tambien Tozer. Para evaluar un arminiano hay que leer lo que ellos dicen. No tienen un Cristo diferente, tienen un concepto del proceso de la salvacion que es distinto.
Leo Leo 12/05/2012 a las 02:04

Deja tu comentario El Cristo del Arminianismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.